CONOZCA A AMPS
HISTORIA
LOGO
HIMNO
NUESTRA JUNTA
DESARROLLO
EVOLUCION
PRESENTE
FORMULARIOS

SCHOLARSHIP FORM
CPIW
DAE
BENEFICIOS
REGLAMENTOS
CURSOS
INFORMACION GENERAL
CALENDARIO

BOLETIN
COMISIONADO
NAIW
CONOCE A PUERTO RICO

Presente

En el año 2000-2001 la Presidenta fue la Sra. Rossana Rodríguez, CPIW. En este año se celebró el 2ndo Torneo de Golf con motivo de la celebración de la Conferencia Regional. La Presidenta de la Conferencia Regional #55 fue la Sra. Irma Espada, AU, CIC, CPIW, y se celebró en Puerto Rico durante el mes de marzo.

Alrededor de 200 socias de Estado Unidos vinieron a visitarnos y disfrutaron mucho de nuestras actividades puertorriqueñas, platos típicos y música alegre. También celebramos la acostumbrada caminata en el Jardín Botánico para aliviar el "stress".

En el 2001-2002 la Presidenta fue la Sra. Miriam Ortíz, CPCU, AIS, CPIW. Seguimos ofreciendo los cursos: "How to be a Best Seller" por Manolo Guzmán, (CWC) y "Underwritting for Non-Underwriters" con horas créditos aprobados por la Oficina del Comisionado de Seguros. En este año se desarrolló el portal de AMPS en el Internet con la colaboración de la señorita Minet Elías, MS, Miriam de Jesús, CPIW y Olga Aponte, LUTCF, CPIW. También celebramos el tercer Torneo de Golf en unión al Comité Consultivo para la Educación en Seguros de la Universidad del Sagrado Corazón, con el propósito de recaudar fondos para becas para estudiantes de cursos de seguro.

En este año falleció nuestro gran amigo y motivador: el Honorable Juan Antonio García, Q.E.P.D., el cual nos brindó siempre su apoyo. En el 2002-2003 la Presidenta, Sra. Rosa M. Colón Villanueva, CPIW, CISR, fue la Presidenta que siempre estuvo "Entusiasmada". Con su entusiasmo nos llevó a la actividad del pasadía en las Cabezas de San Juan en Fajardo y al Río Blanco de Naguabo, y todo fue espectacular. Continuamos con los cursos: "Communicate With Confidence" (CWC), "Underwriting for Non-Underwriters" y otros tres seminarios profesionales. Se otorgó la Beca de Estudios a la Srta. Minette Elías, MS. Se creó el Nuevo Capítulo de la Asociación en Ponce, gracias a la labor de la madrina Sra. Lindin García. Este se llamó: Asociación de Profesionales y Servidores de la Industria de Seguros de Puerto Rico (APSIS) y es presidido por la Sra. Merilina Vázquez.

En la Conferencia #57 de la Región III de Savannah, Georgia participamos por primerá vez en el "Pinacle Award" y "Rookie of the Year Award". Nuestra socia en la competencia de oratoria de "CWC" fue la Sra. Ramonita Santana, CPIW quien nos representó con mucho "entusiasmo" y realizó un trabajo extraordinario.

En el año 2003-2004 la Presidenta es la Lcda. Enid Lugo de Rodríguez, JD, FLMI, ALHC, ACS, AIRC, CPIW. La primera actividad del año fue el "State Meeting" celebrado en el Condado Plaza con el Seminario de Liderazgo ofrecido por la asistente de la Vice Presidenta Regional, Sra. Jan Murray, CPIW. El primer seminario del semestre dirigido a la Industria de Seguros fue el de Responsabilidad Profesional y la Póliza de Errores y Omisiones por la Srta. Glorimar Rivero.

Como aportación a la Semana de la Industria de Seguros celebramos el Seminario sobre el Crimen Cibernético, ¿ Mito o Realidad ? Este seminario estuvo a cargo del Lcdo. Darío Rivera Carrasquillo. Se volvieron a someter a la Oficina del comisionado de Seguros los cursos de: "How to be a best seller?" y "Underwriting for Non-Underwriters" con créditos para reanudarlos y cumplir con los requisitos de la Educación Continua.

También se sometió para la aprobación de créditos el curso de "Life Insurance for Customer Service Representatives." En esta semana recibimos la buena noticia de que fueron aprobados por la oficina del Comisionado de Seguros.

Hoy, gracias a Enid y a la Junta de Directoras actual celebramos con mucho orgullo y satisfacción el Aniversario de los 25 años de Nuestra Asociación de Mujeres Profesionales de Seguros de P. R. para la cual les pido un fuerte aplauso de reconocimiento.

Agradecemos a Nuestro Señor, por todas sus bendiciones para poder continuar con motivación y positivismo a través del profesionalismo en nuestra labor cotidiana de servicio en todas las facetas en las cuales nos desempeñemos en la Industria de Seguros de Puerto Rico para que así podamos celebrar muchos aniversarios futuros. Recuerden siempre que: "Todo comienza con un sueño visionario y luego vemos ese sueño hecho realidad." Ejemplo de esta máxima ha sido nuestra querida Asociación de Mujeres Profesionales de Seguros.

...................................................................................................................................................................Arriba

 


Copyright © 2011 AMPS de Puerto Rico. Diseño por EMMPWD 787.460.4414. Escríbanos a ampspr@gmail.com.
Suscríbete
| Actividades | Cursos | Calendario Actividades | Contáctenos