CONOZCA A AMPS
HISTORIA
LOGO
HIMNO
NUESTRA JUNTA
DESARROLLO
EVOLUCION
PRESENTE
FORMULARIOS

SCHOLARSHIP FORM
CPIW
DAE
BENEFICIOS
REGLAMENTOS
CURSOS
INFORMACION GENERAL
CALENDARIO

BOLETIN
COMISIONADO
NAIW
CONOCE A PUERTO RICO

Nuestra Evolucion

Durante la Presidencia de la Sra. Gladys García del año 1990-1991 se continuaron los almuerzos mensuales con Oradores y Recursos Profesionales y para estos fines se produjo la Carpeta con el Logo de la Asociación. Fue el año que creció el entusiasmo por la designación de "Certified Professional Women & Men" o sea el CPIW o CPIM. Se organizó un Comité para promover esta designación, el cual estuvo presidido por la Sra. Olga Aponte, LUTCF, CPIW. Para recaudar fondos para la conferencia Regional del 1992 se rifó un auto MAZDA (MIATA).  La Sra. Irma Espada, AU, CIC, CPIW, fue la Presidenta del 1991-1992, año donde se celebra la Primera Conferencia Regional en el Hotel Caribe Hilton en la Isla del Encanto con el toque profesional y criollo que nos caracteriza. La "Chair Person" de la conferencia fue la Sra. Lindin García. Fue la actividad mas lucida en nuestra trayectoria como Asociación Profesional.

En el año 1992-1993 la Presidenta fue la Sra. Miriam De Jesús, CPIW fue un año de grandes logros y éxitos para nuestra Asociación. Una de las metas principales fue el desarrollar los Programas de Educación de la Asociación Nacional y por primera vez se ofreció el "COMMUNICATE WITH CONFIDENCE" (CWC), conducido por la Sra. Sylvia García, CIC, CPIW como directora del Comité de Educación. También fue el primer año que nos dimos a la tarea de revisar y traducir el Reglamento tanto en inglés como en español y se le entregó a todas las socias. En ese año la Sra. Miriam De Jesús, CPIW, preparó y entregó el "Comprehensive Manual" a todas las socias miembros de la Junta de Directores.

En el año 1993-1994 la Presidenta fue la Sra. Elvia Frías Díaz, CPIW. Se repitió el curso de (CWC) y se envió a representarnos en la Conferencia Regional en Daytona, Florida a la Sra. Sylvia A. García, CIC, CPIW. En esta actividad la acompañaron un nutrido grupo de socias y de directoras. Fueron nuestros 15 años de la Asociación y se celebró en nuestra tradicional Fiesta de Octavitas.

En el año 1994-1995 la Presidenta fue la Sra. Brunhilda Díaz y por tercera vez se ofreció el curso (CWC) dirigido por nuestra presidenta del Comité de Educación de ese año, Sra. Olga Aponte, LUTCF, CPIW. Se ofreció el curso "Leadership Development" por la Sra. Ramonita Santana, CPIW.

En el año 1995-1996 la Presidenta de este año fue la Sra. Ramonita Santana, CPIW. Es el año en el cual la Asociación adoptó un Kinder, la Escuela Gustavo Adolfo Bécker. Se aumentó la matrícula en un 28% y se dieron otra vez los cursos (CWC) y "Leadership". Se publicó este año el periódico con el nuevo nombre: Mujer Segura. La Sra. Nilda Torres, ACS, CPIW sugirió el concurso para que entre las socias surgiera el nombre del mismo. La socia que sugirió el nuevo nombre (MUJER SEGURA) fue la Sra. Claribel Nieves Malavé, CPIW.

En el año 1996-1997 la Presidenta fue la Lcda. Enid Lugo de Rodríguez, JD, FLMI, ALHC, ACS, AIRC, CPIW y se publicaron tres ediciones del periódico Mujer Segura. Se ofrecieron los cursos de (CWC), "Rules of the Road", seminarios y cursos de seguros que incluyeron los Principios Básicos de Seguro de Vida y Salud.

En el año 1997-1998 la Presidenta fue la Sra. Nilda Torres, ACS, CPIW y en este año se comenzó la actividad de la Caminata en el Jardín Botánico para aliviar nuestro "stress" diario y canalizar nuestras energías positivas con motivación y alegría.

En el año 1998-1999 la Presidenta fue la Sra. Lucy Díaz, CIC, CPIW. En este año el país sufrió un paro nacional con el huracán "Georges" que dejó a la isla en condiciones devastadoras. La presencia de las socias fue demostrada con la asistencia a dos cursos de la Nacional que se ofrecieron por primera vez, dos veces en el año, éstos fueron: "Rules of the Road" y "Underwritting for Non ­ Underwriters".

En el año 1999-2000 la Presidenta fue la Sra. Zoraida García Correa, CISR, CPIW. Ella fue la primera en ofrecer el curso "How to be a Best Seller". Tuvimos la visita en el año del Huracán zurdo llamado "Lenny" en el mes de noviembre de ese año. Con la Fiesta de Octavitas se celebraron los 20 años de la Asociación dedicándosela a las Pasadas Presidentas. Esta fiesta fue organizada por Sra. Nilda Torres, ACS, CPIW y se celebró en el Hotel Sands de Isla Verde. En este año se celebró el primer Torneo de Golf para la Industria de Seguros con el propósito de recaudar fondos para la Conferencia Regional del 2001. Disfrutamos la caminata del Jardín Botánico de Río Piedras que nos llenó de mucha energía.

...................................................................................................................................................................Arriba

 


Copyright © 2011 AMPS de Puerto Rico. Diseño por EMMPWD 787.460.4414. Escríbanos a ampspr@gmail.com.
Suscríbete
| Actividades | Cursos | Calendario Actividades | Contáctenos