CONOZCA A AMPS
HISTORIA
LOGO
HIMNO
NUESTRA JUNTA
DESARROLLO
EVOLUCION
PRESENTE
FORMULARIOS

SCHOLARSHIP FORM
CPIW
DAE
BENEFICIOS
REGLAMENTOS
CURSOS
INFORMACION GENERAL
CALENDARIO

BOLETIN
COMISIONADO
NAIW
CONOCE A PUERTO RICO

¿Que es la AMPS?

La AMPS (Asociación de Mujeres Profesionales de Seguros de Puerto Rico, Inc., es una Asociación local afiliada a la "National Association of Insurance Women (International)". Pertenece a la Región III de dicha Asociación Internacional, la cual comprende: South Carolina, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Tennesee, Puerto Rico, Bermudas y England. Se organizó en septiembre de 1979, por encomienda del señor Walter Bothwell, en aquel entonces Presidente del Instituto de Seguros de Puerto Rico y la Sra. Anatilde(Chiqui) Cordero, Vicepresidenta de dicho Instituto. Las socias fundadoras fueron: Angela Wayne, Noemi Cuevas(primera Mujer en recibir la designación de CPCU en Puerto Rico), Dinorah Lundt, Wanda Mattei, Stella Fernández y Agnes Medina. Anualmente dicha Asociación celebra su asamblea anual en el mes de mayo y durante ésta, elige a su Junta de Directoras.

La "National Association of Insurance Women (International)" se organizó en la ciudad de Denver en el estado de Colorado el 28 de enero de 1942. Las pioneras fueron Elsie B. Meyer, C. Bertha Rochofsky y Hazel O' Neill. La participación en dicha Asociación Nacional se consigue a través del ingreso en las asociaciones afiliadas a ésta. Dicha Asociación Nacional abarca actualmente nueve regiones y el Territorio de Canada. Cada Región tiene su directora.

En los primeros cinco años tuvimos las siguientes presidentas: Anatilde(Chiqui) Cordero, presidenta por los dos primeros años consecutivos 1979-1981; América Colón 1981-1982 y Agnes Medina por los siguientes dos años 1983-1985.

En el año 1985-1986 durante la Presidencia de la Sra. Lindín Garcia se inició el primer varón de la industria en la Asociación; el Sr. Arcilio Alvarado. Es durante esta Presidencia que se diseña el Logo y el botón (Pin) distintivo de la Asociación, por Don Fernando Garcia-Sharp, padrino y consecuente colaborador de nuestra Asociación.


Copyright © 2011 AMPS de Puerto Rico. Diseño por EMMPWD 787.460.4414. Escríbanos a ampspr@gmail.com.
Suscríbete
| Actividades | Cursos | Calendario Actividades | Contáctenos